Carlos Forns Bada nació en Madrid el 23 de marzo de 1956 y vivió en Sevilla hasta 1966. Entre 1973 y 1976 frecuentó la Facultad de Arquitectura de Madrid. En 1976 comenzó los estudios en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, abandonándolos en 1978.

Desde 1996 ha colaborado con la firma Bulgari realizando una larga serie de óleos que cuelgan en sus joyerías de Roma, Madrid, Düseldorf, Osaka, Londres, Nueva York y Milán. Actualmente vive y trabaja entre Valencia y Madrid, habiendo pintando también durante largas temporadas en Roma.

Su pintura, asociada en sus inicios con la Figuración Madrileña, se caracteriza por una fuerte plasticidad, próxima a la poética de los Valori Plastici italianos y de las vanguardias españolas de principios del siglo veinte, pero guiada por los recuerdos de su infancia en los jardines de Sevilla y el encuentro que en ellos tuvo lugar con la Naturaleza –“bajo el signo de la maravilla” y como semillero de analogías-, y por su creciente interés por la ilustración científica.
 

 

 
     
© Carlos Forns Bada - Todos los derechos reservados. Condiciones generales. Diseño: Alejandro Mena